Uncategorized

EN RESUMEN


El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar una propuesta televisiva, con el motivo de dar a conocer artistas, eventos y sobre todo música nacional y retro con diferentes elementos los cuales identifican a este género musical que está dirigido a un público abierto en todas las edades.

Para este proyecto se contó con la utilización de varias herramientas y técnicas por medio de un sondeo aplicado al grupo objetivo de esta investigación, en este caso una población variada.

A su vez también se realizaron entrevistas y una guía de validación. La primera técnica que se utilizó fue una encuesta de selección múltiple a 50 estudiantes universitarios, 25 estudiantes del género femenino y 25 estudiantes del género masculino, entre edades de 18 a 25 años.

La segunda técnica de investigación fue la entrevista que se aplicó a dos productores de televisión con trayectoria y un productor musical guatemalteco de la productora High Music, quien se ha consolidado como pionera en el género urbano. Por último, se llevó a cabo una guía de validación con dos expertos en el área, para determinar si la propuesta televisiva era la adecuada. De esta forma fue como se elaboró el proyecto de televisión que lleva por nombre: “VIDEO TOUR CHANNEL”, con un formato MUSICAL, GASTRONOMICO Y DE HOTELERIA con el objetivo de apoyar y difundir la música nacional y retro.

Los resultados evaluados según las técnicas aplicadas fueron utilizadas con el fin de crear una programación enfocada a cumplir con los intereses y necesidades del grupo.

Colocándonos como el primer canal de televisión del gremio artístico Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *